ⓘ Alfredo Meckievi

                                     

ⓘ Alfredo Meckievi

Alfredo César Meckievi, popularmente conocido como Tati Meckievi, es un político argentino. Fue Senador Provincial por la Quinta Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires y miembro titular del Consejo de la Magistratura. Además, fue tres veces Intendente Municipal de la ciudad de Dolores, Administrador General de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Diputado Provincial por la Quinta Sección Electoral y Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

                                     

1. Información personal

Nació el 29 de noviembre de 1953 en la ciudad de Dolores. Cursó sus estudios en la Escuela Primaria N° 10" Gral. José de San Martín” y en el Colegio Secundario Nacional" Aristóbulo del Valle” de Dolores.

Se recibió de abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, donde comenzó su actividad política. Fue miembro de la Federación Universitaria por la Revolución Nacional FURN y luego de la Juventud Universitaria Peronista JUP.

Desde 1981 desarrolló la actividad de abogado. Asesoró legalmente, además de particulares, al Sindicato Municipal de Dolores, el Sindicato de Luz y Fuerza de Dolores, el Banco Alas sucursal Dolores y el Banco de la Nación Argentina.

También se desempeñó como profesor de enseñanza media en las cátedras de Historia e Instrucción Cívica en el Colegio Nacional" Aristóbulo del Valle” y la Escuela Normal" Victoriano E. Montes” de Dolores. ​

                                     

2. Actividad política

Alfredo Meckievi fue electo Concejal por el Partido Justicialista durante el período 1983-1985 en el Honorable Concejo Deliberante de Dolores. Entre 1985-1989 fue Concejal por el FREJUDEPA, período en el que además se desempeñó como Asesor del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Presidió el Partido Justicialista de Dolores en los períodos 1991-1995, 1995-1999, 1999-2003. También fue Consejero del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires en los períodos 1991-1995, 1995-1999, 1999-2003 y 2003-2007. Además, fue Congresal Nacional del Partido Justicialista y Congresal Provincial del Partido Justicialista.

Durante su tercer mandato como Intendente de Dolores, realizó la recopilación y edición del libro "Nomeolvides que no te olvidaré".

                                     

3. Intendente de Dolores 1991 y 1995

Elecciones 1991, Dolores:

Elecciones 1995, Dolores:

Electo Intendente Municipal del Partido de Dolores durante el período 1991-1995, representando al Partido Justicialista Federal y reelecto en 1995, siendo Intendente hasta 1999.

Durante esos ocho años se crearon en la Municipalidad de Dolores la Dirección de Minoridad y Tercera Edad, el Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones, el Consejo Social Municipal, el Consejo Asesor Municipal para Discapacitados, la Dirección de la Producción y el Ente Municipal de Medio Ambiente.

Se recuperó el Parque" Libres del Sur”, se construyeron el Anfiteatro, el Paseo de la Estación, el Museo de la Ciudad, el Autódromo Municipal de Dolores, el Canal de La Picasa y los Jardines de Infantes Nº 905 y Nº 906. También se crearon las Salas de Atención Primaria de Salud en las Escuelas Nº 15 y Nº 5 y en el Barrio de la Estación.

Se erigió el Distribuidor de Tránsito de Acceso a Dolores por calle Lamadrid. Se realizó el 90% del asfaltado existente en el distrito. Se remodelaron las Plazas Castelli, Moreno y Belgrano. Se forestó con más de 9000 árboles la ciudad.

En el transcurso de su primer y segundo mandato," Tati” llevó a Dolores la Regional de Policía, creó el Juzgado Federal, la Delegación de Policía Federal, el Comando de Patrulla, la Comunidad Terapéutica, el Centro IDEB Dolores y la Delegación CORES. Además reubicó y brindó asistencia al ex Jardín Maternal "Pinocho", a través de un convenio con el Club de Servicio "2 de Abril".



                                     

4. Ministro de Justicia de la Provincia

Desde el 3 de septiembre de 2002 hasta el 10 de diciembre de 2003 Alfredo Meckievi se desempeñó como Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.