ⓘ Sylvester H. Roper

                                     

ⓘ Sylvester H. Roper

Sylvester Howard Roper fue un inventor estadounidense, constructor pionero de motocicletas y automóviles. En 1863 fabricó un carruaje de vapor, uno de los primeros automóviles. ​

                                     

1. Primeros años

El padre de Sylvester H. Roper, Merrick, era un carrocero, nacido en 1792 en Sterling, Massachusetts. ​ En 1854 se mudó a Boston, al barrio de Roxbury.

                                     

2. Inventor

Sobre la misma la época de su llegada a Boston, Roper inventó su Máquina de Coser Handstitch. En 1861 ideó un motor de aire caliente, y trabajó para el Springfield Armory durante la Guerra Civil. ​ Sus realizaciones finalmente llamaron la atención de otros inventores e ingenieros, incluyendo a Elias Howe, Alvan Clark y Christopher Miner Spencer. Era habitual verle conduciendo su carruaje de vapor por los alrededores de Boston en 1863. Uno de estos carruajes de 1863 forma parte de la colección del Museo Henry Ford.

Inventó la primera escopeta con estrangulador, un tubo corto que podía ser roscado o fijado al exterior del cañón de la escopeta para variar la concentración de los perdigones según el tipo de objetivo. Con Christopher Miner Spencer obtuvo la patente de un mecanismo de disparo de repetición en 1882. Más adelante, en 1885, obtuvo por su cuenta la patente de una escopeta con un mecanismo de carga mejorado. Junto con su hijo, Charles, diseñó una fábrica de maquinaria para producir tornillos, que Charles continuó dirigiendo tras la muerte de su padre.

                                     

3. Muerte en accidente

El 1 de junio de 1896, Roper montó en uno de sus recientes modelos de velocípedo, una bicicleta Columbia fabricada por la Pope Manufacturing Company con un motor de vapor añadido. ​