ⓘ Anthony Lopez

                                     

ⓘ Anthony Lopez

Recién titulado en ingeniero de automóviles de carreras en la universidad RS grup de Barcelona, España, Anthony accede a las competiciones de automóviles al formar parte del equipo de Nil Montserrat NM Racing Team en su departamento de karting. Después de una exitosa temporada de karting y, como apasionado de los automóviles Porsche, Anthony se unió la famosa escudería barcelonense de Porsche, Nou Onze Team. Sus primeras funciones fueron las de restaurador y preparador de automóviles de carreras Porsche. Rápidamente se le encargaron proyectos exclusivos como la restauración de un Porsche 904 GTS, un Porsche 911 993 RSR, un Porsche 911 3.0 RSR y un Porsche 911 2.0 Montecarlo. Todos destinados a competir en competiciones de gran renombre como las 24 Horas de Le Mans, 6h de Spa Francorchamps, Rally de Montecarlo, etc. Con sus proyectos acabados con éxito, la escudería Nou Onze Team en plena expansión, decidió encargar a Anthony de abrir un departamento especializado en reparación, restauración y preparación de motores Porsche. Esto le llevó a irse unos meses cerca de Toulouse, Francia, con un preparador de gran renombre a especializarse en estos delicados motores. Ahí participó la preparación de motores exclusivos de Porsche 911 3.0 RSR, Porsche 906 y Porsche 935. Al volver a Barcelona, ya como director del departamento de motores de Nou Onze Team, se le encargaron otros grandes proyectos como la restauración de un motor de Porsche 911 2.0 R limitado a 20 unidades en el mundo y otros varios motores de Porsche 911 3.0 RSR. En paralelo, Anthony sigue formando parte del departamento de competición de Nou Onze Team, donde ya suma varias temporadas de campeonatos como el Iberian endurance, V-line y Europeo de resistencia. También ha participado en varios Rally de Montecarlo, Rally Costa Brava, Tour de Francia Automovilístico Tour Auto, 24 Horas de Le Mans, etc. Lo que le ha llevado a colaborar con varios pilotos y copilotos de primer nivel. Claros ejemplos han sido sus participaciones en el Rally de Montecarlo 2016 con Antonio Zanini, Rally dos cataluñas 2017 con Juan Fernandez, Tour de Francia Automovilístico 2017 con Derek Bell, 24 Horas de Le Mans 2018 con Stéphane Ortelli y Albert Costa Balboa. En 2018 participó itambién en la reconstrucción de un Porsche 917 junto con varios preparadores.

Debido a sus conocimientos y su experiencia adquirida en la preparación de motores de automóviles de carreras, desde 2019 Anthony forma parte del equipo de profesorado de la universidad donde se tituló años atrás, RS grup. Ejerce como profesor de preparación de motores.

                                     

1. Vida privada

Hijo de Patrick Lopez Garcia Cahors, Francia y Valerie Figueroa Bouton, descendiente de Georges Bouton. Anthony creció en el barrio de La Maladière en su ciudad natal, Dijon. En 2007 y con 13 años, se mudó con su padre en Barcelona, España.